VES: bebé baleada en robo a spa despierta del coma (FOTO)

Menor herida de bala se recupera tras operaciones
VES: bebé baleada en robo a spa despierta del coma (FOTO)

VES: bebé baleada en robo a spa despierta del coma (FOTO)

07 de Agosto del 2017 - 07:35

La bebé de 11 meses de nacida que el pasado 26 de julio fue baleada por cuatro delincuentes en el Spa Selene, en Villa El Salvador, despertó del coma, informaron ayer sus familiares.

“Raquelita despertó el sábado gracias a Dios. Ella sigue entubada y conectada a un respirador artificial en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y se le está tratando de estimular con un juguetito”, contó Selene Salcedo Portales, tía de la menor.

Debido a que la bala comprometió el hígado, riñón, pulmón, así como los intestinos delgado y grueso, la menor fue operada cuatro veces. Los médicos del Hospital de Emergencias Pediátricas de Lima anunciaron que Raquelita será sometida a una quinta intervención. 

“En ocho semanas será posible la operación al colon”, detalló Salcedo.

Como se recuerda, la indefensa bebé fue baleada cuando su madre, Dina Arteaga, le daba de lactar mientras esperaba despedirse de su prima, quien es propietaria del local. La bala rozó la mano izquierda de la madre e impactó en el abdomen de la bebé

El delincuente conocido como “Gato”, quien el pasado 26 de julio baleó a la bebé de 11 meses de nacida, fue capturado por la Policía junto a sus cómplices “Charapita” y “Negro”. Todos ellos forman parte de la banda “Los Malditos Sanguinarios del Sur”.

La ubicación de Jorge Luis López Espejo (28), (a) “Gato”, fue gracias a un video de una cámara de seguridad proporcionado por un vecino.

Te puede interesar:

Caso bebé baleada: vecinos casi linchan a sanguinario "Gato" que disparó a menor (VIDEO)