Temas

Víctima de agresión en Tottus acepta disculpas pero asegura que denuncia seguirá

​Percy Vizcarra Basto, víctima de discriminación, sostuvo que en el Perú pareciera que fuera uno de los pocos países donde las diferencias raciales son profundas
Víctima de agresión en Tottus acepta disculpas pero asegura que denuncia seguirá

Víctima de agresión en Tottus acepta disculpas pero asegura que denuncia seguirá

10 de Julio del 2017 - 14:33

Percy Vizcarra Basto (63), quien fue víctima de discriminación racial por parte de Johanna Noles García (35) en el supermercado Tottus en La Molina, señaló que recibió las disculpas de la agresora pero aclaró que esta actitud evitará que continúe el proceso de denuncia.

En diálogo con Capital, Vizcarra Basto afirmó estar feliz de ser de Huancayo y comentó que cuando le dicen cholo lo hace sentir más orgulloso. "Creo que dentro de los valores de las personas una de las cosas más difíciles en la gente es practicar el perdón. Yo tengo principios cristianos y no voy a hacer un escarnio de esto. Yo he aceptado las disculpas de la señora, pero hay una parte judicial que seguirá su curso. Tampoco voy a llegar al odio. Al final de cuentas quién soy yo para no perdonar a una persona", dijo entrevista con Carlos Galdós.

Vizcarra Basto contó lo ocurrido en el supermercado Tottus de la Fontana cuando le increpó a la mujer por pasar de manera violenta por la cola hasta la caja registradora. Mencionó que ella estaba acompañada por su hermano que compraba una gaseosa.

"Ella volteó inmediatamente y me dijo una serie de improperios. Uno no espera recibir una reacción así. La presencia de su hermano generó que ella se evalentone y me propine una cachetada que hizo que vuelen mis lentos y me los destroce", contó.

También cuestionó que ningún trabajador de Tottus haya ido auxiliarlo en el momento de la discusión. En ese sentido, comentó que recurrió al Libro de Reclamaciones pues salió aturdido del lugar.

En otro momento, la víctima de racismo dijo sentirse respaldado por varias personas que se han solidarizado con su caso. Comentó que inclusive ha recibido llamadas de otros países y por eso hizo un llamado a la ministra de Educación, Marilú Martens, para que en la currícula escolar se enseñe a los niños a querer al país.

"La verdad que este país pareciera que fuera uno de los pocos donde las diferencias raciales son profundas. No tenemos identidad propia. Somos un país andino. Hay que comenzar una cruzada aprovechando mi caso. La unión hace la fuerza", señaló Percy Vizcarra Basto
 

Te puede interesar:

Hombre agredido en Tottus recibe emotivos mensajes de apoyo de sus familiares (FOTO)