Voluntarios tejen gorritos para proteger del frío a niños de Ticlio Chico

Súmate a la iniciativa. Desde tempranas horas mujeres de todas las edades acudieron a la campaña 'Tejiendo Solidaridad'
Voluntarios tejen gorritos para proteger del frío a niños de Ticlio Chico

Voluntarios tejen gorritos para proteger del frío a niños de Ticlio Chico

11 de Junio del 2017 - 11:25 » Textos: Pedro Meléndez pmelendez@grupoepensa.pe

Un centenar de tejedoras se reunieron en el parque Central de Miraflores para elaborar más de 300 gorros de tipo chullo para ser distribuidos en la zona conocida como 'Ticlio Chico' en Villa María del Triunfo.

Desde tempranas horas mujeres de todas las edades acudieron a la campaña 'Tejiendo Solidaridad' convocada por la Municipalidad de Miraflores, quienes recibieron de manera gratuita ovillos donados por la marca de lana Silvia, que exhibió el chullo más grande del mundo que figura en el Record Guinnes.

"Es un gusto apoyar cuando se necesita de nosotros. Este tipo de iniciativas deben hacerse con mayor frecuencia, además es una buena forma de salir de casa y distraerse", dijo Sonia Vidaurre, vecina de Surquillo que acudió al llamado.

"Los gorros tejidos durante la campaña se entregarán a un colegio inicial de la zona conocida como 'Ticlio Chico', en Villa Maria del Triunfo, y de superarse la meta de los 300 gorros se distribuirá a más vecinos del lugar", informó Carlos Contreras, gerente de Desarrollo Humano de la comuna miraflorina.