Wachitaxi: ¿cómo funciona el aplicativo móvil? (VIDEO)

Usuarios podrán descargar app de forma gratuita. Novedosa herramienta presentada ayer por el Ministerio del Interior aumentará la sensación de seguridad durante los viajes
Wachitaxi: ¿cómo funciona el aplicativo móvil? (VIDEO)

Wachitaxi: ¿cómo funciona el aplicativo móvil? (VIDEO)

31 de Mayo del 2017 - 07:24 » Textos: Cristhian Zamudio czamudio@grupoepensa.pe

El Ministerio del Interior lanzó ayer el aplicativo para celulares denominado “Wachitaxi”, que busca reducir las tasas de robos y secuestros en los taxis.

Según explicó el titular del sector Interior, Carlos Basombrío, esta herramienta permitirá a los usuarios escoger a uno o más contactos de confianza para que reciban una notificación en caso de que se produzca algún inconveniente durante el recorrido.

“Hay un 68% de la población que se siente inseguro. El primer beneficiado es la familia. Los padres sabrán en qué carro estarán sus hijos, qué chofer los llevará y cuál será el recorrido. Con esta herramienta, el riesgo se reduce al mínimo”, confió Basombrío.

El aplicativo móvil puede descargarse de forma gratuita para el sistema Android y en 10 días estará disponible para los que usan smartphones.

“Una vez instalada en el celular, el usuario deberá registrar sus datos y enviar a su contacto de confianza una invitación por correo”, agregó el ministro.

Luego se debe ingresar una contraseña verdadera y una contraseña falsa. La primera servirá para indicar que uno llegó bien a su destino, mientras que la otra será digitada en el camino si el usuario sospecha que algo malo ocurre.

“El pasajero que sea víctima de un asalto o ataque por parte de un taxista tendrá la opción de apretar un botón de alerta enviando una clave a su contacto. Inmediatamente, su contacto será alertado”, dijo.

RECORRIDOS. La aplicación le pedirá al usuario tomar una fotografía de la placa del vehículo y otra del rostro del conductor. La información la recibirá el contacto de seguridad en la notificación a través del correo (ver infografía).

Este material, además, servirá como evidencia para dar aviso a la Policía en caso ocurra algún percance.

El aplicativo permitirá monitorear el trayecto en tiempo real, siempre y cuando el GPS del dispositivo se encuentre activo.

El pasajero podrá ingresar al aplicativo un tiempo estimado de viaje al inicio de su recorrido. Si ha transcurrido el doble de tiempo menos cinco minutos al calculado y no digitó la contraseña para dar por finalizado el servicio, el aplicativo le alertará con un “bip” (mensaje) para que ingrese su contraseña verdadera.

Te puede interesar: