XIX Congreso de la Central Asháninka del Río Ene

Como parte de las actividades del XIX Congreso de la Central Asháninka del Río Ene (CARE), Qali Warma informó a 28 jefes de las comunidades nativas de la Cuenta del Río Ene, sobre alimentación saludable y nutritiva que se debe brindar a los niños y niñas de las instituciones públicas.
XIX Congreso de la Central Asháninka del Río Ene

XIX Congreso de la Central Asháninka del Río Ene

07 de Julio del 2015 - 19:52 » Textos: Redacción Multimedia

Como parte de las actividades del XIX Congreso de la Central Asháninka del Río Ene (CARE), el programa Qali Warma informó a 28 jefes de las comunidades nativas de la Cuenta del Río Ene, sobre alimentación saludable y nutritiva que se debe brindar a los niños y niñas de las instituciones públicas de la provincia de Satipo (Junín).

La actividad se realizó en la comunidad nativa de Unión Puerto Asháninka, ubicada en el distrito de Río Tambo y estuvo presidida por la lideresa Ruth Buendía Mestoquia. 

Luis Contreras, jefe de la Unidad Territorial de Junín, dijo que Qali Warma tiene un modelo de cogestión que involucra la participación y cooperación de los actores de la sociedad civil, del sector público y privado, y resaltó la labor de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en la gestión del servicio alimentario.

Tras señalar los beneficios de una alimentación saludable en los niños y niñas, Contreras recomendó respetar el horario de consumo de los desayunos escolares por parte de los miembros del CAE. 

El consumo de los desayunos debe ser media hora antes del inicio de las labores escolares, a fin de que los estudiantes asimilen los nutrientes para tener una mejor atención en clase, favoreciendo su asistencia y permanencia en el aula.