A sus 36 años, Giorgio Chiellini volvió a demostrar que está más vigente que nunca. Este martes, en la llave entre Italia y España, por el pase a la final de la Eurocopa, el defensa tuvo una buena presentación y también fue protagonista de un curioso momento previo a la tanda de penales.
En el sorteo previo a la definición del arco donde se harían los lanzamientos, en el Estadio de Wembley, el integrante de Juventus se mostró de muy buen humor y hasta se animó a bromear, delante de los árbitros, con Jordi Alba, lateral izquierdo de la ‘Roja’.
La situación se generó luego de que el árbitro Felix Brych lanzara la moneda al aire, caiga al suelo hacia uno de los lados, y determine que los tiros se ejecutarían para en la zona elegida por los italianos, algo que se había conocido instantes antes. Ello fue contradicho por Alba, que señaló el lado opuesto e insistió.
Al ver ello, Chiellini empezó a reírse y empujó al jugador del Barcelona, de manera amistosa. “Mentiroso, mentiroso”, le dijo. La obstinación de Alba rindió frutos y el alemán volvió a lanzar la moneda. ¿El resultado? Otra vez al lado que escogió el de la ‘Azzurra’.
“Hemos jugado de tú a tú contra una de las mejores selecciones que recuerdo de Italia y ahora mismo de Europa. Hemos merecido algún gol más. Ha sido un partido muy igualado entre dos selecciones que han jugado de tú a tú y es para estar orgulloso del equipo”, indicó Alba, al finalizar el cotejo.
En la mítica cancha de Londres, españoles e italianos empataron a uno en el tiempo reglamentario, gracias a los goles de Federico Chiesa (60′) y Álvaro Morata (80′). Sin dianas en la prórroga, hubo penales. En esa instancia, la ‘Azzurra’ se impuso 4-2. Jorginho marcó el penal definitorio.