Imagen
Imagen

El entrenador de la , habló en conferencia de prensa a pocas horas del partido por semifinales de la ante Chile. El estratega argentino se refirió al pasado duelo en el certamen organizado por Chile en el 2015, donde el anfitrión se impuso por 2-1 en la misma instancia de semifinales.

"Chile está bastante parecido, lógicamente algunos jugadores no están. Nosotros también hemos cambiado bastante, pero muchos también están. Creo que tenemos más recorrido, más vivencias, de todo lo que tiene que ver con Eliminatorias, Copa América, Copa del Mundo. Nos ha fortificado con el correr del tiempo, pero sabemos que vamos a enfrentar a una selección de mucha experiencia y que se conocen muy bien. No hay paralelos (con la semifinal de 2015) respecto a este presente de ambas selecciones", sostuvo el entrenador de la selección peruana.

El técnico habló, también, de la necesidad de mejorar a nivel futbolístico, aunque indicó que se muestra tranquilo por la mentalidad del grupo para encarar el torneo continental.

"El aspecto anímico es una parte fuerte del equipo, en ese aspecto no estamos preocupados. No es un punto que a nosotros nos preocupe. Futbolísticamente necesitamos ir encontrándonos. Los muchachos han ido, más allá del algún traspié, la recuperación de los muchachos ha sido muy buena, lo que nos da la posibilidad de estar en esta instancia", sostuvo el 'tigre'.

Cuando se le preguntó sobre la incertidumbre que genera la selección nacional, el 'tigre' remarcó que ellos no se mueven por lo que viene de afuera ni lo que piensan los demás.

"Nosotros no nos hemos formado en base a lo que piensan los demás, sino lo que pensamos de nosotros mismos. Y en cuanto a eso hay una fortaleza, hay una convicción muy grande. Tenemos bien claro el nivel de selecciones que enfrentamos, pero también tenemos claro el posicionamiento que hemos logrado a lo largo del tiempo. Creo que estamos preparados para esta clase de compromisos", enfatizó Ricardo Gareca.

Asimismo, el entrenador se sintió tranquilo por el conocimiento que tiene sobre sus jugadores. Al respecto, dijo que eso le permite mirar con optimismo los partidos.