Alberto Valenzuela revela que Lourdes Flores Nano será la nueva presidenta del PPC
Alberto Valenzuela revela que Lourdes Flores Nano será la nueva presidenta del PPC

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al militante del Partido Popular Cristiano Alberto Valenzuela, a los representantes del grupo Magdalena para la gente, Roberto Molina y Mónica Velazco. También entrevistamos al presidente de la Unión de Cervecerías Artesanales del Perú, Diego Rodríguez.

El vocero del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Valenzuela, sostuvo que tras la decisión del Tribunal Electoral del Partido de anular las elecciones internas en San Juan de Miraflores, triunfó la democracia, la misma que había sufrido una crisis al interior de la agrupación, tras las discrepancias entre Lourdes Flores Nano y Raúl Castro.

Asimismo, a través de una entrevista en , anunció que Flores Nano será la nueva presidenta del partido a partir de diciembre y para los próximos cuatro años.

"Se comprobó que los padrones utilizados habían sido groseramente adulterados, tal como denunció Lourdes Flores Nano. Es por ello que el secretario departamental de Lima es el doctor Marco Álvarez, actual alcalde de San Borja", explicó.

En entrevista en , Roberto Molina, vocero de los vecinos, dijo que hasta el momento no han recibido las disculpas respectivas por haber sido agredidos físicamente."La denuncia es en contra del alcalde, ya en el proceso se deslindará en el tema legal quiénes son los responsables directos. Aunque el personal de la municipalidad actúa por órdenes de la máxima autoridad, que es Francis Allison", dijo.

Sostuvo que el proceso de ejecución de esta obra no fue debidamente informado a los vecinos y que la comuna canceló la reunión que tenía con ellos para abordar el tema. "Cursamos un documento a la alcaldía el 6 de noviembre pasado, y nos citaron para el próximo 18 de noviembre, sin embargo, un día antes ellos cancelaron el encuentro", explicó.

El presidente de la Unión de Artesanales del Perú, Diego Rodríguez, cuestionó el proyecto de ley del congresista Luis Galarreta, el cualpretende eliminar el sistema mixto del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que se aplicará a la cerveza.

La medida que presentó el congresista Galarreta consiste en cambiar el impuesto de un método mixto (1.25 por litro / 30% sobre el precio sugerido a la venta) a 30% sobre el precio sugerido a la venta para todas las cervezas.

"Lo que nosotros cuestionamos es que no se puede meter al mismo saco a un microempresario que está creando trabajo, que está haciendo su empresa con costos mucho mayores y que no se puede comparar con costos de empresas industriales que hacen otro tipo de producto porque son muy diferentes a las artesanales"

Diego Rodríguez señaló que esta medida solo beneficia a las grandes empresas cerveceras que venden sus productos a bajo precio, mas no a los productores artesanales que tienen un costo de producción mayor.

En los Espectáculos contamos con Gonzalo Durand y Luis Baracco, integrantes de la banda tributo a los Beatles, The Rubbermen.

En Deportes entrevistamos al presidente del Deportivo Coopsol, Freddy Ames.