Alejandro Toledo: "Yo voy a disolver al Sunedu"

​En la primera edición de Los Desayunos de Correo y Usil del 2016 entrevistamos al expresidente y candidato presidencial Alejandro Toledo.

Alejandro Toledo: "Yo voy a disolver al Sunedu"
Alejandro Toledo: "Yo voy a disolver al Sunedu"

04 de Enero del 2016 - 12:35 » Grupo Epensa

En la primera edición de Los Desayunos de Correo y Usil del 2016 entrevistamos al expresidente y candidato presidencial Alejandro Toledo. 

El exmandatario y candidato a la presidencia por Perú Posible (PP), Alejandro Toledo aseguró hoy que la Fiscalía lo trata de amarrar al caso Ecoteva para evitar subir en las encuestas para las elecciones 2016 y denunció una politización de la justicia peruana.

"El Fiscal de la Nación levantó nuestro secreto bancario y no encontró ningún enriquecimiento ilícito, cualquier caso como este demora ocho meses, tiene tres años y medio y no pueden resolverlo. Ahora hay un conflicto entre el juez y la fiscal ¿Que está pasando? ¿Están tratando de amarrarme para no subir en las encuestas?", dijo en Los Desayunos de Correo y Usil.

De otro lado, el líder de Perú Posible se mostró de acuerdo con la implementación de la Ley Universitaria, pero no a favor de la existencia de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

"Yo estoy en desacuerdo con la Sunedu, absolutamente en desacuerdo y si soy presidente lo voy a disolver, no la ley", expresó Alejandro Toledo y agregó que 20 rectores de universidad aún mantienen su periodo y no se los debe cesar.

También contamos con la presencia del jefe de la oficina de estudios económicos del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) Walter Ramírez.

Walter Ramírez habló de este organismo que apenas tiene siete meses en funcionamiento y que busca garantizar que los productos sean hechos con calidad. Además, tiene como objetivo proteger al consumidor.

SALUD. Respecto al sector salud, Walter Ramírez refirió que trabajarán en los sistemas de calidad de los laboratorios clínicos de EsSalud.

No solo eso, sino que también evaluarán la calidad en el sector transporte, entre otros.

El funcionario aclaró que las denuncias de los usuarios seguirán siendo atendidas por Indecopi.

En los Espectáculos entrevistamos al cantautor Gustavo Ratto y en los Deportes contamos con la presencia de Saúl Barrera, el presidente del Instituto Peruano del Deporte.