Alfredo Barnechea: "No puede haber indultos por delitos de corrupción"
Alfredo Barnechea: "No puede haber indultos por delitos de corrupción"

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea.

El candidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea consideró hoy que, en un eventual gobierno, no será necesario cambiar la Constitución Política para sancionar a empresas corruptas.

"Yo he planteado que si hay empresas cuyas matrices están condenadas en el exterior, estarán prohibidas de trabajar en el Perú", sostuvo en referencia a sus declaraciones en el foro "Los candidatos presidenciales ante la corrupción", organizado por Proética.

Alfredo Barnechea señaló al programa Los Desayunos de Correo y USIL que él cree en los contratos con el Estado, pero que estos se pueden renegociar.

"No hay necesidad de... no hay que hablar de la Constitución", indicó en referencia a un cambio de la Constitución de 1993 y agregó que "es un tema que arriba los políticos y el modelo que 25 años años que ha hecho el fujimorismo, ha desarmado el Estado y que no defiende a los ciudadanos".

Asimismo, Alfredo Barnechea indicó que en este tema no hay revanchismo, sino introducir un clima moral para cambiar al Perú.

"Este país no eliminará la corrupción, la corrupción no se elimina en ningún país del mundo, pero hay que reducirla a niveles internacionales", manifestó.

Gilbert Violeta habló sobre la ausencia de en la comisión Lava Jato y señaló que sus faltas se deben a que se encuentra en campaña presidencial.

El candidato de PPK también se refirió a la baja de intención de votos que han tenido en los más jóvenes. Por ello, Gilbert Violeta propuso un debate en el que se muestren las propuestas para los electores más jóvenes.

“Lo importante es que hay que abrir un debate especialmente en los jóvenes, hay que ser autocríticos, somos el partido político que tiene propuesta para la juventud”, señaló.

El analista político Martín Santivañez criticó la intervención de la candidata a la presidencia de Frente Amplio en el foro Proética "Los Candidatos Presidenciales ante la Corrupción".

Para "", Santivañez señaló que pese a que la postulante de izquierda brindó un discurso enfático muestra su "hipocresía" pues eligió lanzar críticas contra los candidatos al sillón presidencial que aparecen en los primeros lugares en las encuestas cuando ella perteneció al partido del gobierno actual que también es cuestionado por casos de corrupción.

"Ella (Verónika Mendoza) ha sido una congresista de un gobierno bastante aquejado por problemas de corrupción como es el humalismo. Ella ha sido creada ...es una creación de Nadine Heredia . Ella no existía. Nadine Heredia la tocó con su varita mágica y la convirtió en congresista". dijo el también columnista. 

En Espectáculos entrevistamos a Julián Zucchi y a Patsy Bendayán, los conductores del nuevo programa de Willax Televisión "La Mancha Más Chévere".

El argentino Julian Zucchi reveló que sí conversó con la producción de Combate, pero no le convenció el nuevo equipo que tenía el reality.

"Sí tuve un acercamiento con el canal. Fui a hacer la conducción de una de las finales de Combate. Después, me entero de que era una prueba al aire", detalló y además contó que Gian Piero Díaz se mostró conforme con el desenvolvimiento del argentino.

¿Qué le hizo dar un paso al costado? "La producción cambió. Se fue Marisol Crousillat, se fue Jose Luis Peña. Se fueron las cabezas del programa. El canal entró en una transición. Yo me tenía que definir por algo y estaba la propuesta de Willax", relató.

En los Deportes entrevistamos al goleador histórico del fútbol peruano, Sergio, el checho, Ibarra y al ex futbolista italiano Alessandro Sbrizzo.