​Armando Villanueva: Casos de Westfield y First Capital son la punta del iceberg

Parlamentario considera que la defensa de Kuczynski puede dar sorpresas en el Pleno

​Armando Villanueva: Casos de Westfield y First Capital son la punta del iceberg
​Armando Villanueva: Casos de Westfield y First Capital son la punta del iceberg

20 de Diciembre del 2017 - 11:00

El congresista por Acción Popular, Armando Villanueva, indicó hoy que su bancada abogó desde un principio por una posición mesurada que garantice el debido proceso de Pedro Pablo Kuczynski ante el pedido de vacancia presidencial.

"Esto que pasa con Westfield y First Capital yo diría que es la punta del iceberg. Las investigaciones tendrán que aperturarse en el Ministerio Público, el Poder Judicial tendrá que procesar y la misma comisión "Lava Jato" tendrá que continuar con las investigaciones en el futuro", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Armando Villanueva consideró que la defensa del mandatario Pedro Pablo Kuczynski puede dar sorpresas este jueves en el Pleno y negó que el expremier Fernando Zavala haya intentado negociar la vacancia con Acción Popular. 

Como se sabe en caso de aprobarse una vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, el primer vicepresidente asumiría la Presidencia de la República. Pero, el legislador aclaró que Martín Vizcarra tendría que afrontar una destitución similar si se le incluye en la investigación por el caso del aeropuerto de Chinchero.

"En estas circunstancias el Congreso está obligado a pensar en una transición que garantice una estabilidad y principalmente en la continuidad de las políticas anticorrupción", expresó.