Bienvenido Ramírez califica de "caraduras y sinvergüenzas" a colegas que no apoyaron indulto

Niega negociado. Congresista cuestiona que hay colegas que no querían el indulto y ahora se rasgan las vestiduras

26 de Diciembre del 2017 - 15:42 » Correo / Video: Oscar Cornetero

El congresista de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez arremetió hoy contra algunos colegas de su bancada que no querían el indulto de Alberto Fujimori y ahora envían saludos por su excarcelación.

"Son unos caraduras y sinvergüenzas eso hay que decirlo. Cada uno de ustedes se tiene que dar cuenta quién es quién. Lamentablemente hay algunos que dijeron tantas cosas y barbaridades del expresidente Fujimori y hoy están que se acomodan", expresó el legislador al ser consultado sobre las actitudes de Daniel Salaverry y Héctor Becerril.

Más temprano, Ramírez afirmó al programa Los Desayunos de Correo y USIL que algunos colegas de su bancada tienen doble cara y que ahora se rasgan las vestiduras tras la gracia presidencial para el exmandatario.

"Hay colegas parlamentarios que siempre hemos pedido el indulto. Siempre hemos luchado por nuestro líder y se sabe que habían colegas que no querían el indulto y después salen a rasgarse las vestiduras tras el indulto. Es tener doble cara entonces, tenemos que ser frontales y tener una sola personalidad", indicó el legislador.

Si bien Ramírez no quiso dar nombres específicos de sus colegas, solo señaló que "le caiga el guante a quien se lo chante". Como se recuerda, ayer la parlamentaria Maritza García calificó de "hipócrita" al vocero del fujimorismo, Daniel Salaverry en su posición sobre el indulto a Alberto Fujimori.

SIN NEGOCIADO

Ramírez rechazó enfáticamente que hubo una negociación bajo la mesa de un sector del fujimorismo con el Gobierno para el indulto humanitario del padre de Kenji Fujimori el día que se debatía la moción de vacancia presidencial

"No hay ninguna negociación bajo la mesa. El tema del indulto se venía trabajando hace muchos meses atrás", indicó el parlamentario.

RESALTA PERDÓN

El congresista de Fuerza Popular resaltó el mensaje de Alberto Fujimori desde la clínica, donde pidió perdón a un sector de la población peruana.

En otro momento, Ramírez indicó que está dispuesto a ser sancionado en su bancada de Fuerza Popular “ por apostar a la democracia del país” y abstenerse de votar por la destitución de Pedro Pablo Kuczynski.