Carmen Omonte: que juez sea exmilitante de Perú Posible no invalida hábeas corpus

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos a la congresista Carmen Omonte y al internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay. En los Espectáculos nos acompañó la cantante Eka Briones y en los Deportes, entrevistamos al presidente de la segunda división de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Tomás Acha.

Carmen Omonte: que juez sea exmilitante de Perú Posible no invalida hábeas corpus
Carmen Omonte: que juez sea exmilitante de Perú Posible no invalida hábeas corpus

20 de Enero del 2016 - 13:32 » Grupo Epensa

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos a la congresista Carmen Omonte y al internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

La congresista y candidata a la vicepresidencia por Perú Posible, Carmen Omonte consideró no invalida el fallo que el titular del 47 Juzgado Penal, Manuel Céspedes Riguetti -quien benefició vía un hábeas corpus a la suegra del expresidente Alejandro Toledo, Eva Fernenbug en el caso Ecoteva- haya pertenecido antes a las filas de la chakana.

"Aquí lo que hay que revisar es el fondo, la sustentación que tuvo el juez para fallar a favor del hábeas corpus", precisó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Carmen Omonte lamentó que el tema judicial del caso Ecoteva se siga postergando y resaltó que al candidato Alejandro Toledo se le ha levantado el secreto bancario en dos oportunidades por este tema y se ha demostrado el origen lícito del dinero.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay señaló que el levantamiento de la sanción a Irán, que ahora vuelve a las ventas de petróleo afectará a nuestro país y a Venezuela.

“A Venezuela le afecta mucho porque la propia extracción de petróleo de Venezuela es caro. Al disminuir el precio del barril de petróleo más todavía de US$115 a US$27, lacera y mueve los procesos. Sobre todo los países que viven importando petróleo como el Perú, afirmó.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay detalló que con la entrada de Irán al mercado del petróleo “habrá otra vez sobreoferta de petróleo en el planeta”. “Se han abierto más de mil cartas crediticias para Irán”, agregó.

Cabe señalar que Irán es el cuarto país productor de petróleo en el mundo. 

Eka Briones, fue la invitada de hoy en el bloque de espectáculos de Los Desayunos de Correo y Usil.

Eka Briones nació en Chimbote y cuenta que dio sus primeros pasos en la música en el coro de la Iglesia, hecho que suele pasar en varios artistas.

“Cuando llegó el quinto de secundaria, en los clásicos tests vocacionales, siempre salía arte y música. Yo quería estudiar música, pero no sabía mucho. Mis padres me inculcaron en estudiar algo administrativo”, señaló Eka Briones.

“Llegué a Lima a estudiar una carrera en negocios internacionales, pero siempre me gustaba ir a karaokes. Conozco a músicos quienes me invitan a ser parte de su banda, que hacía covers y yo era la vocalista. No descuidaba los estudios, nos presentábamos en pubs”, agregó Eka Briones

Eka Briones reveló que es muy difícil ser músico en el Perú, por lo que en un momento su carrera fue financiada con su propio trabajo. “En el 2013 me dediqué a la música, pero no tenía contratos fijos”, confesó Eka Briones.

En los Deportes, entrevistamos al presidente de la segunda división de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Tomás Acha.

Además, emitimos un programa más de Documentos On Line, con Gastón Gaviola, quien en esta ocasión entrevistó a la periodista e investigadora Kathy Subirana acerca del documental La Espera, que trata de la protesta popular denominada El Baguazo.