Danilo Salazar: "En hospitales del Minsa pacientes deben esperar hasta 7 meses para una operación"
Danilo Salazar: "En hospitales del Minsa pacientes deben esperar hasta 7 meses para una operación"

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Minsa, Danilo Salazar.

El presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Minsa, Danilo Salazar estuvo en Los Desayunos de Correo y Usil conversando sobre la huelga médica indefinida que se viene realizando desde el 4 de julio y que aseguran es acatada en todo el país.

Salazar afirmó que la crisis en el sector salud ha llegado a tal punto que los pacientes tienen que esperar entre dos y tres meses para realizarse un examen como una radiografía o ecografía y en el caso de operaciones hasta siete meses, una espera que, dependiendo de la enfermedad, podría ser mortal.

“Para los turnos operatorios, le van a dar cita para seis, siete meses aproximadamente, mientras eso dependiendo de las enfermedades, cualquier cosa le puede pasar a nuestro paciente. Más aún con el cáncer dónde los minutos cuentan, el diagnóstico tiene que ser ya, y el tratamiento tiene que ser ya, porque si hace metástasis ya no hay mucho que hacer, y darle cita para una tomografía en dos meses o tres meses es muy abusivo”, señaló Danilo Salazar.

En el bloque de espectáculos de los Desayunos de Correo y Usil, tuvimos a Pablo Villanueva "Melcochita" y Carlos Landeo, director de la película "Gemelos sin cura".

En los Deportes, tuvimos a Valerie Nossar, ultra maratonista peruana.