Del Castillo: El APRA no tiene nada que ver con los pedidos de exclusión contra Keiko y PPK
Del Castillo: El APRA no tiene nada que ver con los pedidos de exclusión contra Keiko y PPK

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al candidato al congreso por Alianza Popular y secretario general del Partido Aprista, Jorge Del Castillo. También conversamos con el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay para analizar los ataques ocurridos en Bélgica.

El candidato al Congreso por Alianza Popular, Jorge del Castillo calificó de exitosísimo el segundo gobierno de Alan García y señaló que el Apra no está detrás de las tachas en busca de la exclusión de candidatos presidenciales.

"No fue la mejor, fueron exitosísimas mejoró la economía, teníamos una economía que crecía cinco puntos más que la actual, hicimos más obras que muchos gobiernos juntos, desarrollamos el Perú", señaló.

En ese sentido, Jorge del Castillo afirmó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV, que "las cosas están superadas" con el último gobierno de Alan García en relación a su primera gestión de 1985 a 1990.

El secretario general del Apra sostuvo que los pedidos de exclusión para Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynsky es "absolutamente inconveniente para el país" y calificó de poco serio el intento de retirarlos de la campaña electoral.

"Está es la responsabilidad de una ley aprobada al final, apuradamente, sabe Dios con segundos intenciones, se han visto envueltos en su propia trampa, el Apra no impulsó nada lo de (Julio) Guzmán, pero algunos medios decían que el Apra... (...) no nos interesa excluir a algún candidato, eso que quede clarísimo", dijo.

En una entrevista en, dijo que los ataques en París ocurridos en el 2015 debieron significar un motivo para protocolizar en Europa los mecanismos de protección y seguridad, más aun en Bruselas, un punto vulnerable por tener espacios periféricos, según explicó.

En tal sentido, cuestionó que a pesar de que Europa cuenta con niveles operacionales elevados y especialistas de rastreo y detección de actos de terrorismo, la inteligencia falló."Lo que ha ocurrido en Bruselas es producto de una preparación previa. El terrorismo está apuntalando hacia una Europa que se ha vuelto inclusiva...hay una diseminación del terrorismo", dijo.

Refirió que lo que busca el Estado Islámico es minar el estado de paz para consolidar el califato. "Este califato tiene un territorio central que es Siria e Iraq, quieren hacer de Medio Oriente el verdadero espacio vital para enfrentar a otros países del mundo", precisó.

En Espectáculos nos acompañó la periodista y experta en concursos de belleza y missiología, Elsa Casas, quien analizó a las distintas jóvenes que participarán en el certamen Miss Perú.

En los Deportes entrevistamos al exmundialista Jaime Duarte con quien conversamos sobre las chances de Perú en la próxima fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018 y al montañista Richard Hidalgo quien nos adelantó sus próximos proyectos para escalar el Monte Everest.