Segundo Tapia: Susana Villarán y Félix Moreno deberían tener prisión preventiva (VIDEO)
Segundo Tapia: Susana Villarán y Félix Moreno deberían tener prisión preventiva (VIDEO)

El congresista de Fuerza Popular,  consideró hoy que se debe dictar la prisión preventiva para la exalcaldesa  y para el gobernador regional del Callao, por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

"Inmediatamente debería volver a prisión. Susana Villarán igual, Fiscalía y el juez respectivo deberían dictar detención preventiva de manera inmediata tanto para el señor Félix Moreno como a Susana Villarán", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Esto tras calificar de "delicadas" las , quien reveló a fiscales peruanos en Brasil que recibió US$ 2 millones de Odebrecht para asesorar la campaña de reelección de Félix Moreno en el 2014.

Como se recuerda, Susana Villarán afronta una investigación preliminar de la Fiscalía por los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio por presuntamente haber recibido US$3 millones de Odebrecht y OAS para financiar la campaña contra la revocatoria.

CASO NANCY LANGE

De otro lado, Segundo Tapia precisó que la Comisión "Lava Jato" está citando a Nancy Lange porque es socia de la empresa First Capital, que dio asesoría a la constructora brasileña, y no por ser la primera dama de la Nación.

"Sería una mala señal que ella no quiera asistir. Mucho cuidado que cuando hay una comisión investigadora hay apremios y en un momento se le puede traer de grado o fuerza", advirtió el legislador.

TAGS RELACIONADOS