Detención preventiva de Keiko Fujimori debe ser evaluada por PJ y Fiscalía, dice Yonhy Lescano

Legislador de Acción Popular adelanta que llevará a Comisión de Ética a Héctor Becerril por decir que hay una organización criminal en la Fiscalía

08 de Diciembre del 2017 - 10:21 » Correo

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano consideró hoy que la Fiscalía y el Poder Judicial deberían analizar una prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori.

"Hay elementos suficientes para que ya se estudie la prisión preventiva porque no pueden tener corona los señores que amenazan con sus más de 70 parlamentarios y sus aliados, como es el Apra, buscando impunidad. El juez y el fiscal tienen que valorar en todos los casos de manera igual a todos los que están denunciados ", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Lescano sostuvo que entre los elementos está la imputación del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, "que dice que sí les ha dado plata", la anotación en el teléfono móvil 'Aumentar Keiko a 500 e eu fazer visita', los aportantes fantasmas, "hay ahora la doble contabilidad".

Como se recuerda, el despacho del juez Richard Concepción Carhuancho autorizó que la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, a cargo del fiscal José Domingo Pérez, realice allanamientos en dos locales de Fuerza Popular: en el centro histórico de Lima y en el distrito de Surco.

Según las conclusiones del documento que sustenta la diligencia, se señala que Fuerza Popular utilizó una doble contabilidad en sus cuentas del 2011, que podría implicar mecanismos para ocultar el dinero entregado por la empresa Odebrecht.

También se indica que los libros contables del partido naranja son presumiblemente falsos, tienen irregularidades y que dicho partido estaría “ocultando” o fraguando su información contable.

"Hay elementos, no creo que nadie se va a arriesgar de intervenir locales partidarios del grupo más grande en el Congreso sino hay indicios de que algo mal se está produciendo en la documentación de Fuerza Popular", manifestó el legislador.

BECERRIL ANTE ÉTICA

De otro lado, Lescano anunció que denunciará a Héctor Becerril ante la Comisión de Ética, aunque lamentó que no procederá porque el citado grupo de trabajo está dominado por Fuerza Popular y "todas las denuncias contra fujimoristas lo archivan".

"Lo grave que ha hecho el señor Becerril es decir que la Fiscalía es una organización criminal, eso es gravísimo lo que ha dicho. Eso tiene que ir a la Comisión de Ética", manifestó.