Mauricio Mulder: Sí podría abrirse investigación preliminar contra Rosa Bartra
Mauricio Mulder: Sí podría abrirse investigación preliminar contra Rosa Bartra

El congresista del Apra, consideró hoy que sí podría abrirse una investigación preliminar contra la presidenta de la , luego de su participación en el allanamiento de dos locales partidarios de  el pasado jueves por parte del Ministerio Público.

"Por lo menos para ver al menos para ver la forma las circunstancias, la forma en qué se hizo esa diligencia de caracter jurisdiccional, podría sin duda hacerse un recojo de declaraciones.Sí podría hacerse una investigación preliminar", explicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Sin embargo, Mulder aclaró que tiene dudas si la citada parlamentaria violó el Código de Ética del Congreso de la República, ya que cuando una intervención en una morada o entidad a la que uno pertenece tiene a estar presente.

"Nunca en la historia del Perú se ha dado una intervención del Ministerio Público a un local partidario, nunca. La Ley de Partidos Políticos establece que los partidos rinden cuenta de sus actividades financieras tres veces al año ante la ONPE de forma exclusiva",  enfatizó.

Para Mulder no ha habido un intento de obstrucción por parte de congresistas fujimoristas durante el allanamiento de la Fiscalía a los locales fujimoristas.

"Una investigación sí pudiera determinar una pesquisa en función de si lo que buscaron era obstruir o lo que buscaban era estar presentes. Yo no he visto que al final haya habido una obstrucción. Lo inusual del hecho de que se metan en un local partidario pueda motivar esa reacción", expresó el legislador.