Rodríguez Mackay: Piñera se parece a Trump; Guillier es más tolerante
Rodríguez Mackay: Piñera se parece a Trump; Guillier es más tolerante

El analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay analizó hoy las elecciones del próximo domingo para la presidencia de Chile, entre el conservadory el oficialista Alejandro Guillier. Consideró que en el último debate electoral hubo un fuego cruzado entre ambos.

"Hay un tema que fue destacado por los dos y se ha visto un sentido contrario en la base. Me refiero al tema migratorio. Mientras Piñera parece un Donald Trump, busca poner coto a la inmigración (...) Mientras Guillier es más tolerante, dice que hay que regular", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

En relación al tránsito entre peruanos y chilenos en la frontera común, Miguel Ángel Rodríguez Mackay recordó que la población de Arica llegan a Tacna porque aquí es más barato el "modus operandi" del costo beneficio.

"Un chileno puede cruzar y con el dinero que lleva puede hacer muchas cosas de las que un tercio realiza en Arica. Hay esa probidad y el hecho mismo de la cercanía que existe entre Arica y Tacna, cruzan en un santiamén la zona de frontera de Chacayuta a Santa Rosa, nos hace evidentemente pensar que es un negocio doméstico, familiar y de atracciones en el ámbito bilateral", expresó.

De otro lado, Rodríguez Mackay sostuvo que es un elemento distractivo el deseo del presidente de Estados Unidos, de mandar de nuevo a astronautas a la Luna y consideró que hay otros temas más importantes que el mandatario estadounidense debería enfocarse.