Jorge Castro: "Los regidores le han permitido hacer todo esto a Susana Villarán"

Hay responsabilidad penal, indicó el parlamentario de Frente Amplio

28 de Noviembre del 2017 - 10:36

El congresista de Frente Amplio, Jorge Castro consideró hoy que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán actuó ante supuestos tratos con empresas brasileñas con el aval de los regidores de su gestión (2011-2014), por lo que existe responsabilidad penal.

"No solo se trata de Marisa Glave, se trata de como 40 regidores (...) resultan siendo responsables, corresponsales o cómplices en todo caso porque ellos no pueden dar un cheque en blanco", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

En ese sentido, Jorge Castro explicó que los regidores no tienen responsabilidad política, sino una responsabilidad penal porque su labor era de fiscalización. Además, informó que la parlamentaria Marisa Glave sería convocada a la comisión "Lava Jato" y, dijo, que por su bien debería asistir.

"Los regidores le han permitido hacer todo esto a Susana Villarán, es complicidad y hay responsabilidad penal", precisó el legislador, ya que cada nuevo gobierno municipal los regidores entran en contubernio con los alcaldes.

Como se recuerda, el juez Manuel Chuyo, a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó el impedimento de salida del país de Susana Villarán, sospechosa de haber recibido ilegalmente dinero de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.

Tras referirse acerca del caso del exministro Mariano González, el legislador señaló que en el 2006 y 2007 se solicitó a la Sunat informe sobre los balances y auditorias que habían hecho a Odebrecht, pero la entidad no lo tenía.