Miguel Ángel Rodríguez Mackay: Evo Morales repite el libreto de Venezuela

Internacionalista sostuvo que Morales es el arquitecto de la decisión del Tribunal Constitucional de su país

29 de Noviembre del 2017 - 10:32

El analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay consideró  hoy como un libreto similar al de Venezuela, la decisión del Tribunal Constitucional que permite al mandatario boliviano Evo Morales reelegirse por cuarta vez a la Presidencia de Bolivia.

"Utiliza estos mecanismos bajos, no corresponden a la decencia política y jurídica de un Estado y de un gobernante para perpetuarse en el poder, con lo cual él estaría en condiciones de seguir en la Presidencia hasta el 2025. Estamos frente a un libreto que es exactamente igual, no se distingue en nada, al que estamos viendo en Venezuela", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Tras recordar que la población boliviana había rechazado, a través de un referéndum, su reelección, Rodríguez Mackay sostuvo que Evo Morales está demostrando "una coalisión flagrante de poder".

"Es una hipocresía política la que estamos viendo porque él es el arquitecto de toda esta parafernalia que ha preparado para perpetuarse en el poder", indicó el internacionalista.

De otro lado, Rodríguez Mackay calificó de burla el "Acta de Compromiso de Devolución", mediante el cual Chile devolverá al Perú 720 algunos libros saqueados durante la Guerra del Pacífico.

"Un robo de más de 50 mil ejemplares, incunables. Libros míticos de la Biblioteca de Lima que fueron sustraídos durante la Guerra con Chile y que no han sido devueltos eso, evidentemente eso impacta y demuestra la inconducta funcional del Estado de Chile, me sorprende que se entreguen dos libros", explicó.