Edu Vergara: Parece que PPK juega en pared con Alejandro Toledo

Legislador considera que se le está dando argumentos a Alejandro Toledo para que diga que es un perseguido político

07 de Diciembre del 2017 - 11:00

El congresista de Fuerza PopularEdu Vergara  señaló que parece que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski juega en pared con Alejandro Toledo y le da argumentos a su defensa al indicar que en el país "por réditos políticos se amenaza la democracia.

"Le estamos dando oro en polvo a Alejandro Toledo para que sus abogados puedan tener mayores argumentos y que él diga que es un perseguido político, que aquí no hay un debido proceso, que aquí no hay democracia. Eso es lamentable y peligroso para el país. Parece que están jugando en pared", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Edu Vergara sostuvo que a Nancy Lange no se le está investigando como primera dama en la Comisión "Lava Jato", sino por la vinculación como socia que tendría con la empresa First Capital. Aclaró que este pedido no fue hecho por el fujimorismo sino por la parlamentaria Yeni Vilcatoma.

"Yo creo que la comisión va a tratar con mucho respeto a la señora Nancy Lange, pero es por el bien del país tenemos que saber o nos hacemos los locos y miramos para otro lado", expresó el legislador.

De otro lado, Edu Vergara recalcó que el Ministerio Público se ha “puesto las pilas” tras la acusación constitucional contra el fiscal Pablo Sánchez de los legisladores Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma.

"Después de un año se ve la declaración del señor Barata con respecto a la Susana Villarán, después de un año recién se empiezan a allanar 12 casas, después de un año recién se sabe de este aporte que hizo el exministro Mariano González. Nos demuestra que la acusación fue buena, le hemos metido energía, un sacudón al Fiscal de la Nación para que empiece a actuar", manifestó.