Elecciones 2018: "Haber promovido debates paralelos ha pasado factura a los candidatos"

Este viernes en Los Desayunos de Correo y Usil los analistas políticos Martha Meléndez y José Tello dieron sus alcances sobre la campaña electoral de los candidatos a autoridades municipales de Lima. 

Martha Meléndez, por un lado, manifestó que la campaña de los candidatos a la alcaldía ha sido muy "atípica" porque se creía que esta empezaría "pasado el Mundial".

"Sin embargo, luego del Mundial tuvimos lo de los audios de la vergüenza. Esto nos tuvo casi un mes más retrasados en que el ciudadano pueda saber qué opción elegir", indicó la analista.

Por su parte, el analista José Tello mencionó que "siempre hay posibilidades de poder estudiar bien al candidato", para lo cual recomendó que se utilicen fuentes como internet, en donde incluso instituciones como el Jurado Nacional de Elecciones ofrecen libremente la información de los aspirantes a autoridades para que la ciudadanía pueda informarse.

Por otro lado, Tello comentó que un aspecto positivo de esta campaña fue la organización de debates alternos originada por las ausencias de algunos candidatos.

"Mucho se critica al pacto ético de que no cumple su cometido. Sin embargo, la sanción ciudadana y mensajes tan fuertes como minutos de silencio, asientos vacíos [en el debate], han pasado factura", opinó Tello.