Flores: Congreso debe investigar seguimiento a políticos
Flores: Congreso debe investigar seguimiento a políticos

Hoy en  entrevistamos al congresista de Peruanos por el Kambio  y al analista internacional .

El congresista de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores pidió que la Comisión de Defensa y la de Inteligencia investiguen supuestos seguimientos y reglajes a políticos, como al parecer ocurrió con el exministro Mariano González.

"Desde el Congreso vamos a ver con la Comisión de Defensa para que haga un seguimiento y ver qué está pasando con esta situación, no podemos permitir este tipo de actitudes, parece que han hecho un seguimiento muy especializado (...) Comisión de Defensa e Inteligencia deben investigar", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Clemente Flores consideró que desde el inicio de un proceso de campaña electoral, un político es consciente de probables reglajes. "Espero que eso se corrija y dar con las personas y que estas sean sancionadas", agregó.

De otro lado, el parlamentario señaló que está presentando un proyecto de ley para fomentar el turismo en el norte del país para incorporar a Amazonas y parte de Cajamarca, como se aplica con la Ruta Moche.

"Sería importante cuando Donald Trump asuma la presidencia debe haber algún encuentro, como ya hubo entre Barack Obama y Raúl Castro, es necesario para que se oxigene y se vayan cerrando los perfiles de la relación bilateral que se produzca un encuentro, en cualquier momento se dará", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay indicó que es necesario que Cuba inicie la flexibilización en el tema de derechos humanos en su territorio y que las últimas declaraciones de Donald Trump se parece a la campaña electoral que mantuvo hace unos meses.