Gustavo Rondón: "Queremos una cita directa con el presidente Ollanta Humala"
Gustavo Rondón: "Queremos una cita directa con el presidente Ollanta Humala"

En esta edición de los Desayunos de Correo y Usil, el congresista Gustavo Rondón, presidente de la Comisión de Fiscalización, pidió que el Congreso de la República no dilate el pedido de la Fiscalía para levantar la inmunidad al presidente de la República, Ollanta Humala, por la denuncia de presunto delito de lavado de activos.

Rondón señaló que las autoridades de más alto rango tienen que dar el ejemplo de contribuir con las investigaciones.

Lee más: Ollanta Humala: Piden que el Congreso no dilate pedido para levantar inmunidad al presidente

Por otro lado, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Ernesto Gozzer Infante, comentó sobre el Proyecto del Genoma Humano que investiga los orígenes de los peruanos, investigación dirigida por Heinner Guío.

Lee más: Nuestro mayor origen es andino-quechua, según investigadores peruanos

Durante el bloque de espectáculos, la cantante Dina Paucar dio detalles sobre la celebración de sus bodas de oro. 

Dina Paucar realizará un evento en el distrito de San Juan de Lurigancho, lugar de gran importancia para la popular cantante vernacular, quien además calificó de complicados y arriesgados los viajes que ha realizado por todo el país durante sus años de carrera artística.

"Tienes que estar lejos de la familia. He tenido la necesidad de pedirle a Rubén que traiga a mis hijos a una de las giras", acotó.

Y en el bloque deportivo, el ex futbolista Jorge Amado Nunes analizó el partido que disputará hoy la selección peruana contra su similar de Paraguay por las eliminatorias al mundial Rusia 2018.