Iberico: Verónika Mendoza no podrá cambiar la Constitución
Iberico: Verónika Mendoza no podrá cambiar la Constitución

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al presidente del Congreso y candidato a la reelección Luis Iberico.

El presidente del Congreso y candidato a la reelección por Alianza Para el Progreso (APP), Luis Iberico consideró hoy que será muy difícil cambiar la Constitución de 1993 por otra, ya que esto generaría una parálisis en las inversiones pública y privadas.

"Es muy difícil hacer una reforma constitucional y creo que los problemas no se resuelven cambiando una carta magna por otra, el Perú es el país de las constituciones y hay que entender que si bien es el marco legal dentro del cual se hacen todas las leyes del país, entrar a la dinámica de un cambio de Constitución, no sé si es lo más recomendable porque eso de inmediato qué te va a generar (...) esto podría generarte una parálisis", dijo.

Luis Iberico señaló al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV, que la candidata presidencial por Frente Amplio, Verónika Mendoza puede hacer reformar a la Constitución con tres quintas partes de votos en el Congreso.

"Pero si estamos hablando de cambiar la Constitución, ahí sí estamos entrando en una dimensión desconocida y va a ser muy difícil hacerlo", sostuvo el titular del Parlamento nacional y agregó que la candidata presidencial no ha precisado nada sobre este tema.

"Estas propuestas de hacer una nueva Constitución nos genera bastante incertidumbre ¿cómo lo vas a hacer? ¿Con qué fuerzas políticas lo vas a hacer? ¿Vas a tener el respaldo del Parlamento venidero para hacer un cambio de Constitución?", expresó.

En los Deportes entrevistamos al triatlonista Rodrigo Medrano y al congresista Alberto Beingolea.