JNE: no hay posibilidad de fraude en la segunda vuelta
JNE: no hay posibilidad de fraude en la segunda vuelta

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al miembro del pleno del Jurado Nacional de Elecciones Jorge Rodríguez Velez y en los Espectáculos conversamos con la cantante de Reggae y activista de los derechos afroperuanos Ysabel Omega.

El magistrado miembro del pleno del Jurado Nacional Elecciones (JNE), Jorge Rodríguez, rechazó las versiones que denuncian un fraude en los comicios para la segunda vuelta realizada el domingo 5 de abril.

"Creo que no solo es lamentable sino que hay que rechazar y no hay posibilidad alguna de fraude. Los entes electorales lo han manifestado no solo en esta elección, sino en las elecciones pasadas como la regional, la municipal. El vocablo, la expresión fraude está proscrita de este tema electoral",enfatizó el funcionario para "Los Desayunos de Correo y Usil".

"Hay mecanismos de control, los personeros de cada agrupación política llevan copias de sus actas, han participado ocho o diez misiones de observación internacionales, no hay posibilidad alguna de ello", agregó.