Jorge Castro: Se veía venir reunión entre PPK y comisión "Lava Jato"

Legislador lamentó que el Ministerio Público no actuó de forma correcta en revisar los pagos de Odebrecht a empresa de PPK

14 de Diciembre del 2017 - 13:00 » Correo

El vicepresidente de la Comisión "Lava Jato"Jorge Castro aseguró que "se veía venir" la próxima reunión entre el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y la comisión del Congreso que investiga presuntas coimas de empresas brasileñas a funcionarios peruanos.

"Desde el mes de febrero ya teníamos algunos indicios de esto cuando se presenta Mauricio Cruz en el Congreso y nos pone prácticamente, querían ellos entablar un acercamiento con el Gobierno peruano, pero nosotros no podíamos garantizar ningún tipo de acercamiento porque no es nuestra función. Pero quedó claro que Odebrecht estaba muy complicado desde el punto de vista contable", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Jorge Castro lamentó que el Ministerio Público y la Sunat no han actuado de manera debida ya que la información del pagó de 782.000 dólares a una empresa del mandatario Pedro Pablo Kuczynski la tenía Odebrecht desde hace años.

"Pero la Fiscalía estaba orientada solamente a los contratos, pero no había recurrido a la Sunat porque la mejor fuente que se tiene es la Sunat, donde tú puedes descalificar una factura o darte cuenta perfectamente que se está pagando a tal persona y cerrar la información rápidamente", expresó el legislador.

Como se recuerda, Pedro Pablo Kuczynski anunció ayer que ha decidido recibir a los integrantes de la comisión "Lava Jato", luego que Odebrecht reveló que pagó más de 782.000 dólares a la consultora Westfield Capital, del actual Jefe de Estado, entre noviembre de 2004 y diciembre de 2007.