Jorge del Castillo: "Si Nadine no viene a firmar podría ser detenida"
Jorge del Castillo: "Si Nadine no viene a firmar podría ser detenida"

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al congresista Jorge del Castillo quien señaló hoy que Nadine Heredia probablemente recibiría una orden de detención si no acude a firmar el 21 de diciembre el cuaderno de asistencia judicial.

"Hay otra fecha que ella no puede dejar de cumplir que es la firma mensual del día 21 de diciembre. Si ella no viene a firmar el 21 ahí sí probablemente le pueden dar detención y si le dan detención se da una orden de captura internacional que se llama el Angulo Rojo de la Interpol y donde vaya la pueden detener", indicó.

De otro lado, Jorge del Castillo sostuvo que a la situación del exministro se suma al caso del titular del Ministerio de Educación, Jaime Saavedra para quien se acerca una interpelación que no necesariamente termine en una censura.

"La gente cree que interpelación es sinónimo de censura, no necesariamente, yo al ministro Saavedra le tengo simpatía, me parece un buen ministro. Creo que cargarlo de responsabilidades por la compra de computadoras que se hizo en su periodo anterior seguramente él tendrá que responder. no veo por qué tengamos necesariamente que ir a la censura", dijo.

Sobre las recientes críticas del presidente Pedro Pablo Kuczynski a congresistas apristas que piden la interpelación de Jaime Saavedra, Jorge del Castillo señaló que al Jefe de Estado le falta asesoría política.

En los Deportes los periodistas Elkin Sotelo y Juan Carlos Gambirazio analizaron ultima fecha del torneo nacional donde se formaron las llaves para la liguilla que elegirá al campeón nacional de fútbol