"Justicia peruana no estaba preparada para enfrentar megacorrupción de Odebrecht"
"Justicia peruana no estaba preparada para enfrentar megacorrupción de Odebrecht"

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila.

Águila lamentó hoy que el sistema de justicia del Perú no estaba preparado para enfrentar un tema de megacorrupción como los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

"No hemos estado preparados, en realidad todo el sistema de justicia no ha estado preparado para un tema de estas dimensiones. Esto es un caso de megacorrupción y que inclusive viene con combos incluidos. A veces al no estar preparados y a veces nuestra propia infraestructura para los casos del día a día la gente se queja de procesos que se eternizan, con mayor razón estos casos que requieren mayor complejidad, que requiren extradición e información de otros países", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Sobre la tardanza del intercambio de información entre la justicia brasileña al Perú sobre Odebrecht, Guido Águila señaló que se debe tomar en cuenta que en los dos procesos judiciales hay investigaciones abiertas paralelas y eso explicaría la lentitud.

En el bloque de espectáculos de los Desayunos de Correo y Usil, nos visitó Zumba.

En los deportes, hablamos con Sandra Lavado, luchadora peruana de MMA.