Lescano: el 25% de fondos de las AFP solo podrán ser usados para comprar la primera vivienda
Lescano: el 25% de fondos de las AFP solo podrán ser usados para comprar la primera vivienda

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al congresista Yonhy Lescano para hablar del nuevo proyecto de ley que especifica que el 4.5 por ciento de los aportes que quedarán de manera intangible para las personas que retiren hasta el 95.5 por ciento de su fondo previsional será EsSalud.

El congresista Yonhy Lescano analizó el proyecto de ley para que cualquier afiliado, cualquiera sea su edad, de una AFP pueda retirar el 25% de su fondo de pensiones para entregarlo como cuota inicial al comprar una primera vivienda.

"El trabajador no debe contar con casa propia, casa única, es decir el trabajador no debe contar con casa propia, puede retirar el 25% y dar su cuota inicial, para eso tiene que acreditar con certificado de registros públicos que no cuenta con una casa y que ese dinero va a ser destinado a la compra de un inmueble", explicó.

Yonhy Lescano rechazó que este paquete pueda afectar de manera negativa las finanzas de la AFP, ya que casi 89 mil trabajadores serían los beneficiados.

Asimismo, el congresista aseguró al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV, que este proyecto de ley tiene el consenso de todas las bancadas y que el debate en el pleno del Parlamento no debería demorar. 

En los Deportes conversamos con el representante de jugadores Carlos Jesús Gonzáles y el entrenador de fútbol femenino Marcelo Apaza.