Temas

Los Desayunos de Correo y Usil: programa de 20 de setiembre de 2017

​En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay y al jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

Los Desayunos de Correo y Usil: programa de 20 de setiembre de 2017
Los Desayunos de Correo y Usil: programa de 20 de setiembre de 2017

20 de Septiembre del 2017 - 18:47 » Correo - Captura

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay y al jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

El analista Miguel Ángel Rodríguez Mackay señaló hoy que la tarea de previsión del Perú en relación con un sistema de alerta temprana de sismos es vulnerable. Esto tras comentar el terremoto ocurrido en México y que deja hasta el momento más de 200 muertos.

"Cómo somos informales los peruanos, es una generalidad en el Perú. Hemos esperado que acontesca en este último mes dos terremotos en la zona del sur de Chiapas y ahora en la ciudad de México para pensar nosotros peruanos que debemos tener un mecanismo de alarma temprana que nos avise con 10, 15 o 30 segundos para ponernos poner a buen recaudo de un evento sísmico de gran magnitud", lamentó el internacionalista.

Por su parte, Hernando Tavera dio a conocer los distritos limeños que se encuentran más propensos a ser afectados cuando ocurra un terremoto. Primero, es conocer que existen tres tipos de suelos: no compactos, medianamente compactos y bien compactos.

En el bloque de espectáculos de los Desayunos de Correo y Usil, nos visitaron Sandro Ventura, director y Natalia Salas, actriz de "Una comedia macabra".

En los deportes, hablamos con Jean Paul Rojas, mundialista en lancha deportiva.