Señalan que Comisión del Consumidor busca aprobar iniciativa que eliminará Ley de alimentación saludable

"Aquí nadie está yendo en contra de la selección de un producto alimenticio", resaltó la decana del Colegio de Nutricionistas del Perú

03 de Noviembre del 2017 - 14:53 » Correo

La decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio informó que la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso de la República busca aprobar una iniciativa legislativa que eliminaría la Ley 30021 de promoción de alimentación saludable.

"Una serie de iniciativas se han presentado en la Comisión de Defensa al Consumidor y ellos han diseñado un nuevo proyecto de ley. Y esta iniciativa eliminaría completamente la Ley de alimentación saludable y poner un nuevo etiquetado, un etiquetado confuso, con utilización de varios colores, con utilización de porcentajes que la población no comprende", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Saby Mauricio señaló que el nuevo proyecto de ley "atentaría contra la salud y nutrición de todos los peruanos" y lamentó que este martes 08 la Comisión de Defensa al Consumidor buscaría aprobar la nueva iniciativa legislativa y así pase al Pleno.

"Lo que tenemos que haces es dar una etiqueta que te mencione si este producto es alto en azúcar, alto en sodio y alto en grasa porque estos tres nutrientes, que se han denominado críticos, son los factores de riesgo de haber desarrollado: diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares", explicó.

Como se recuerda, el Gobierno publicó en junio de este año el Reglamento de la Ley 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes. Las disposiciones tienen que entrar en vigencia a los seis meses contados desde su publicación en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.