Edu Vergara califica de "bajeza" vincular a Keiko Fujimori con el delito de crimen organizado
Edu Vergara califica de "bajeza" vincular a Keiko Fujimori con el delito de crimen organizado

El congresista de Fuerza Popular, Edu Vergara calificó hoy de “exagerado” y de “bajeza” vincular a la lideresa de su partido y a su esposo, Mark Vito con el delito de crimen organizado, como lo dispuso el fiscal José Domingo Pérez en el marco de la pesquisa preliminar por los supuestos aportes irregulares a la campaña “naranja” en 2016.

"Eso significa que también quizá los de Fuerza Popular también estamos incluidos ¿somos una organización criminal? Me parece una exageración total", expresó el parlamentario fujimorista al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Edu Vergara resaltó que los aportes a la campaña de Fuerza Popular del 2016 fueron bancarizados y están registrados en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

"Vamos a pensar de la otra forma, vamos a tratar de ocultar un aporte como lo hizo Nadine Heredia por ejemplo. Este dinero está inscrito en la ONPE, uno entra en la ONPE va a poder ver que este dinero está bancarizado, está reportado, no es un delito. Pero si quieren investigar que investigue", dijo el legislador. 

Sobre la investigación preliminar que se le abrió a la senderista por el caso del letal ataque terrorista en la calle Tarata en 1992, Edu Vergara sostuvo que es momento que el sistema judicial actúe de forma correcta.

"Esta señora es la que ajusticiaba, no solamente la que pensaba, sino la que cogía el revólver y disparaba. Yo creo que aquí sí el país debe actuar no desvirtuando con hechos descabellados como este fiscal que nos quiere tildar de crimen organizado", expresó el parlamentario fujimorista.