Richard Arce: Congresistas fujimoristas faltaron el respeto al Ministerio Público
Richard Arce: Congresistas fujimoristas faltaron el respeto al Ministerio Público

El congresista Richard Arce sostuvo que los  luego de ser citados en calidad de testigos en la investigación por la presunta comisión del delito de lavado de activos por el caso de los aportes a la campaña electoral de 2011.

"Sobredimensionado y una falta de respeto al Ministerio Público. Todos los ciudadanos estamos sujetos a investigación más aún cuando empieza a propalarse que habría presuntos vínculos con el tema de Odebrecht o el financiamiento de la campaña que ha sido evidentemente millonaria, pero que no se ha sustentado", dijo el parlamentario al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Richard Arce indicó que la investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y a su esposo Mark Vito es preliminar y que todavía no se ha hecho una acusación fiscal. 

"De la misma manera Alan García, saludamos que sean 36 meses para evitar lo que sucedió con Joaquín Ramírez. Uno de los argumentos para tumbarse la investigación es que les ganó el tiempo, los 18 meses de investigación preparatoria. Era fácil tenían que haber ampliado para seguir investigando porque hay un desbalance patrimonial de 7 millones", afirmó el parlamentario.

REUNIÓN CON ARÁOZ

De otro lado, el legislador Richard Arce señaló que la reunión de ayer con la premier Mercedes Aráoz era para escuchar las propuestas del gobierno en función de las expectativas con el objetivo de recuperar la confianza de la población.  

El congresista sostuvo que los bajos niveles de percepción que tiene el presidente Pedro Pablo Kuczynski genera una inestabilidad en el país y aunque la renovación del gabinete genera otra perspectiva hay temas para cuestionar.

"Para empezar en el tema del Lote 192 y esta intención de entregar una nueva concesión por 30 años sin la consulta previa a las comunidades que están en el ámbito de influencia. Más aún considerando que el Lote 192 debe garantizar la provisión del petróleo requerido para la Refinería de Talara", expresó.

TAGS RELACIONADOS