Alberto Quintanilla: "Es el sistema diseñado el que es proclive a la corrupción"
Alberto Quintanilla: "Es el sistema diseñado el que es proclive a la corrupción"

El congresista y vocero de Nuevo Perú,  afirmó que su agrupación no blindarán a ningún excompañero de la izquierda que haya incurrido en actos ilícitos y señaló que el sistema político actual dispone la corrupción.

"Vemos con preocupación es el sistema diseñado el que es proclive a la corrupción. Lamentablemente hay unos compañeros o excompañeros de la izquierda que han incurrido (...) Ni, ni, o cualquier otro compañero como Susana Villarán van a ser blindados por nosotros ", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Alberto Quintanilla consideró como un "buen mensaje al país" la orden de prisión preventiva por 18 meses contra los representantes de las empresas Graña y Montero, JJ Camet Contratistas Generales S.A e ICCGSA, socias de la brasileña Odebrecht. 

"Me parece un buen mensaje al país y esto significa que todos debemos ser iguales ante la ley y ser tratados de la misma manera", opinó el legislador.

Asimismo, el congresista indicó que está a la espera que la Fiscalía se solicite formalmente la extradición del expresidente, tal como lo precisó el juez Richard Concepción Carhuancho.

"Estados Unidos siempre ha sido una especie de refugio para prófugos y ha tenido que mediar una presión política o una decisión de ellos para entregarlos. Hay varios prófugos de la justicia de varios países que están refugiados en Estados Unidos", expresó.

TAGS RELACIONADOS