Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 07 de octubre de 2015
Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 07 de octubre de 2015

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil, Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de , rechazó que a su institución le sobre el dinero y aclaró que en la bolsa invierten en busca de rentabilidad para mantener un fondo de reserva técnica, esto en rechazo a las afirmaciones del congresista Víctor Andrés García Belaunde.

"Hemos demostrado a nivel de las comisiones de Salud y de Trabajo del Congreso, a todos los medios, que el monto que tenemos per cápita es muchísimo más bajo, inclusive, que el monto que dispone el Ministerio de Salud", señaló Virginia Baffigo.

Además, explicó que se cuenta con una autorización expresa del Consejo Directivo para desarrollar inversiones financieras en busca de rentabilidad con los fondos de EsSalud.

Lee más: A EsSalud no le sobra la plata e invierte en bolsa por rentabilidad, dice Virginia Baffigo

Lee más: EsSalud: Sólo hay tres donantes de órganos por un millón de habitantes

Por otro lado, el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay señaló que tras la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y la discrecionalidad con la que se ha manejado esta negociación se viene creando varias tesis y una de ellas responde a la información del incremento en los precios de medicamentos, decisión que afectaría a los peruanos.

Lee más: Miguel Rodríguez Mackay: TPP impactaría en precios de medicamentos

En el bloque de espectáculos nos visitó María Fernanda Munera, directora de la Orquesta Canela de Colombia, quien acompañada de la cantante Diana María Chicaiza habló sobre uno de sus hits 'déjala', tema original de Yuri, y que fue adaptado a la salsa por la orquesta femenina hace quince años, y que ahora vuelve a sonar debido a Son Tentación, interpretada por Yahaira Plascencia, novia de Jefferson Farfán.

En el bloque deportivo, Edmir Espinoza, director del diario El Bocón, acompañó a Renzo Dulanto en el análisis previo al partido Perú - Colombia por las eliminatorias al mundial Rusia 2018.