Jorge Castro: Hay "negligencia punible" de la Fiscalía en el acuerdo con Odebrecht
Jorge Castro: Hay "negligencia punible" de la Fiscalía en el acuerdo con Odebrecht

El congresista de Frente Amplio,, vicepresidente de la , criticó a la Fiscalía de la Nación por cómo está llevando las acciones ante los casos de corrupción de empresas brasileñas en nuestro país.

Tras recordar que en enero no se congeló las cuentas bancarias de Odebrecht, a pesar de determinación de UIF al Ministerio Público, Jorge Castro cuestionó el acuerdo de 30 millones de soles con la empresa brasileña para colaboración con la Fiscalía.

"Hay infinidad de ángulos por el cual hay una negligencia pues punible de parte del Ministerio Público, de la cual su representante máximo es el Fiscal de la Nación", indicó el legislador al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

El parlamentario lamentó que no hubo control político sobre la empresa Odebrecht a inicios de año y que se le permitió "infinidad de cosas" a esta empresa brasileña.

"Si el Ministerio Público no dimensiona el inmenso daño que se ha hecho y la omisión de las funciones del Ministerio Público en su debido momento, estamos absolutamente mal", dijo.

Sobre las respuestas del encarcelado empresario Marcelo Odebrecht al fiscal provincial de lavado de activos José Domingo Pérez Gómez, Jorge Castro recomendó una interacción entre la Fiscalía y la comisión "Lava Jato".

"Estamos haciendo una evaluación del Ministerio Público, representado en este caso por el fiscal Pablo Sánchez. (...) Si hay que tumbarse a media clase política, hay que hacerlo, caiga quien caiga", expresó el legislador.