Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 10 de agosto
Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 10 de agosto

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil contamos con la presencia del congresista de Concertación Parlamentaria (CP), Carlos Bruce.

Durante la entrevista Bruce se mostró sorprendido y aseguró desconocer la realización de una reunión entre Alejandro Toledo y Rodolfo Orellana en el 2009 para invertir en un proyecto periodístico.

"Yo desconocía que el señor Orellana haya estado financiando ese diario, para mí ha sido una sorpresa", sostuvo en un enlace telefónico con el programa Los Desayunos de Correo y USIL.

El ex ministro de Vivienda señaló que tras conocerse esta reunión parece que "Alejando Toledo no dijo la verdad y tuvo reuniones con Rofolfo Orellana en más de una oportunidad".

"Yo supongo que en el transcurso del día de hoy Toledo hará una aclaración o afirmación con respecto a lo que hemos visto, es lo que los políticos decentes hacen, definitivamente a veces en sus explicaciones Toledo no es muy claro", expresó.

Como se recuerda, el pasado viernes el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, informó que la actividad económica en nuestro país habría crecido más de 3% interanual en junio, impulsado por los sectores minero y el agropecuario. La proyección fue superior a la expansión del 0,35% registrada en el mismo mes del años pasado y al crecimiento del 1,22% de mayo.

“Siempre se esperaba una recuperación (economía) hace algunos meses, desde abril, pero en mayo fue lo contrario entonces hubo un poco de decepción a nivel local, porque se esperaba que se mantuviera en el 3% que no bajara demasiado (…) Con la puesta en marcha de algunos proyectos (mineros) para fin de año podría levantar el tema de la curva”, señaló para los “Desayunos de Correo y Usil”.

En los Espectáculos, contamos con la presencia del cantante Piero Campaña, más conocido como Pisko.

Pisko está remeciendo las redes con la producción de una nueva canción, 'Alfa y omega', que exalta la identidad peruana a través de los recursos que se encuentran en el mar.

'Haz lo que amas' es el primer álbum de Pisko y está compuesto por melodías de rock en inglés, latin pop, festejo y rap. Entre los temas que se podrán escuchar, están los sencillos Arturo y Oscar, Alfa y Omega y el viralizado 'Peruano'.

Antes de este logro personal, Pisko tuvo que acudir a distintas discotecas y emisoras radiales para promocionar su música. Sin embargo, según contó el músico en Los Desayunos de Correo y Usil, "eso pegó en supermercados, discos, matrimonios, pero en la radio no".

Pisko se dirigió a las radios peruanas esta mañana para hacer un llamado al contenido que se emite. "La radio tiene la obligación de difundir identidad cultural" dijo en el programa.

En los Deportes entrevistamos a Christian Málaga, cuatrimotista peruano que corrió el Rally Dakar 2013.