Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 12 de febrero*
Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 12 de febrero*

Hoy en Los Desayunos de Correo y Usil el tema del día es la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de la República de declarar procedente la denuncia constitucional contra el ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde, acusado de cometer los presuntos delitos de omisión y demora en actos funcionales por la fuga del ex juez supremo César Hinostroza.

Por otro lado, los votos de los legisladores fujimoristas en la Permanente, sí lograron evitar que se investigue al también ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, quien tiene en su haber tres denuncias constitucionales formuladas en su contra. 

Richard Arce, congresista de la bancada del Nuevo Perú, la investigación frustrada contra Chávarry se trató de un blindaje más de Fuerza Popular en favor del extitular de la Fiscalía. 

Entre otros temas, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), estimó que el número de ciudadanos peruanos que se encuentran en riesgo "alto" o "muy alto" ante lluvias previstas entre febrero y abril es casi de 10 millones, poco menos de un tercio de la población general del país.