Temas

Yonhy Lescano sobre Keiko Fujimori en comisión 'Lava Jato': "Ahí no se va conseguir nada"

El congresista de Acción Popular cuestionó que el grupo congresal esté liderado e integrado por legisladores de Fuerza Popular

12 de Octubre del 2017 - 13:16

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) aseguró que la comisión "Lava Jato" blindará a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien tiene una cita, en calidad de invitada, este viernes a fin que responda por la anotación de su nombre en la agenda del empresario Marcelo Odebrecht.

Para "Los Desayunos de Correo y Usil", el legislador cuestionó que el mencionado grupo congresal esté liderado por la fujimorista Rosa Bartra y también lo conformen otros parlamentarios de Fuerza Popular. En ese sentido, dijo que su bancada prefiere dar el total apoyo a la Fiscalía.

"Creo que la señora (Rosa) Bartra va blindar a la señora Keiko Fujimori. Al momento del informe estoy absolutamente seguro que van a pretender mantener limpia a la señora. Pienso que ahí no se va conseguir nada en la comisión Lava Jato. He dicho que esa comisión desde el inicio está mal conformada porque ahí están el juez y parte", enfatizó.

Como se recuerda, la excandidata presidencial dará sus descargos ante la comisión desde las 9:30 a.m. La titular del grupo de trabaja Rosa Bartra negó que la sesión sea reservada.

ESCÁNDALO JURÍDICO

De otro lado, el legislador de Acción Popular calificó de "escándalo jurídico" que la jueza Catalina Pérez Escalanta, haya rechazado el pedido del fiscal José Pérez Gómez para investigar a Keiko Fujimori y a su esposo Mark Villanella bajo el marco de la Ley de Crimen Organizado.

"Esa resolución debe ser anulada . Creo que el procurador debe impugnar la resolución porque la señora (jueza) está impedida de emitir una resolución imparcial porque está vinculada con la exfiscal de Nación (Blanca Nélida Colán)", mencionó.

"Es una jueza que fue una secretaria. Es una resolución con nombre propio a la corriente política. La señora debió inhibirse con conocimiento de la causa y pasar la decisión a otro juez. Hay un interés político. Es una juez hecha a la medida para negar una investigación a la señora Keiko Fujimori", enfatizó.