Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 17 de agosto
Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 17 de agosto

En esta edición de  contamos con la presencia del congresista 

Durante la entrevista, el congresista Lescano, integrante de la comisión Belaunde Lossio, solicitó realizar un peritaje a, en donde se registran movimientos de millones de dólares.

"La Procuradora tiene que remitir esto y tiene que pedir a la Fiscalía una investigación y dentro de esto hacer un peritaje, por ese lado se debe hacer esa investigación pero en el Congreso también podemos hacer esa investigación", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

En ese sentido, Yonhy Lescano consideró conformar una comisión especial en el Congreso para que se investigue .

“Era algo que se venía venir (crecimiento) y fue bien recibido. Los sectores como minería y el agropecuario aportaron bastante, sin embargo cayó la pesca”, señaló Vásquez para “Los Desayunos de Correo y Usil”.

Cabe señalar que la expansión de la minería en junio no se veía en los últimos 77 meses, debido por al inicio de nuevos proyectos mineros.

De otro lado, explicó que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se desplomó 5.25% luego de que la firma financiera Morgan Stanley Capital Index (MSCI) anunciara que evalúa recortar la categoría de los índices bursátiles peruanos de “mercado emergente” a “mercado frontera” (la categoría más baja de MSCI, que hace referencia a mercados de mayor riesgo).

En los espectáculos, contamos con la presencia de la cantante Gianina Picatoste, vocalista de la banda Las Fulanas.

Mientras que en los Deportes, el entrenador Roberto Challe analizó la penúltima fecha del torneo Apertura que luego del empate de Alianza Lima y el Deportivo Municipal, dejó al Sporting Cristal y al Melgar como contendientes al título del torneo peruano.