Cada tres horas muere un peruano por accidentes de tránsito (VIDEO)
Cada tres horas muere un peruano por accidentes de tránsito (VIDEO)

El gerente de Operaciones y Negocios del Touring Club, Sandro Pezo, destacó la campaña que viene impulsando su sector, hasta el 28 de noviembre, denominada “No más víctimas de accidentes de tránsito” y lamentó que cada tres horas muere un peruano víctima de accidentes de tránsito. 

"En el país se generan cerca de tres mil muertes por accidentes de tránsito por año. Diario tenemos ocho muertes, eso quiere decir que cada tres horas muere un peruano víctima de accidentes de tránsito ", precisó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Sandro Pezo explicó que hay cuatro principales causas de los accidentes de tránsito: el 30% es por exceso de velocidad, el 11% es por imprudencia del conductor, el 8% es por ebriedad del conductor y el 12% es por imprudencia de peatón.

En otro momento, el representante del Touring Club se mostró de acuerdo con algunas iniciativas legislativas que plantean incluir temas de educación vial en el currículo estudiantil y comentó que la campaña de su institución ha implementado un bus escuela.

"Este bus escuela tiene capacidad para 30 niños.Va a los colegios, previa coordinación con los directores,  y van entrando por salones. Primero reciben dentro del bus una clase teórica, donde se le refuerza conocimientos de cómo comportarse de manera correcta en la vía pública  (...) y al costado del bus armamos un circuito que simula una vía pública", explicó.