Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 25 de junio
Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 25 de junio

En esta edición de contamos con la presencia de los representantes de la plataforma política Convergencia Popular,  y Sigrid Bazán.

El exprocurador del Estado, J las recientes declaraciones del flamante comisionado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, quien consideró que el Perú perderá caso "Chavín de Huántar" en Corte IDH.

Lee también: Julio Arbizu comparte opinión de Francisco Eguiguren sobre sentencia desfavorable en caso "Chavín de Huántar"

Mientras que Sigrid Bazán también coincidió con Eguiguren respecto a la posibilidad de que Perú pierda el juicio del caso "Chavín de Huántar" que se sigue en la Corte IDH.

Lee también: Miguel Rodríguez Mackay: Apoyo de Perú a Bolivia en demanda marítima rompe línea de discrecionalidad

Además, entrevistamos al experto en temas educativos y exviceministro de Gestión Pedagógica Idel Vexler.

Vexler lamentó que a cuatro meses de haberse implementado la jornada educativa completa 

Para “Los Desayunos de Correo y Usil”, el experto en educación dijo: “se han aumentado diez horas de estudio semanal en los mil colegios, ahora los chicos estudian hasta las 3:30 de la tarde y existen profesores que están encargados pero algunos no están capacitados. Asimismo, no hay aulas funcionales para las áreas curriculares con más horas, tampoco hay laboratorios para inglés ni talleres”.

Lee también: Idel Vexler: Jornada educativa completa no está siendo implementada de forma adecuada

En los Espectáculos, la actriz Zelma Gálvez habló sobre los recientes comentarios de Magaly Medina quien señaló, en su encuentro con Tilsa Lozano, que las gordas no deberían de salir en televisión.

, porque si hubiera pensado en lo que ha enunciado que no es para nada formativo, para nadie, ha sido inconsciente”, afirmó.

Lee también: Zelma Gálvez sobre Magaly Medina: “Es una atrevida inconsciente”

Mientras que en Deportes, el profesor Roberto Challe analizó el partido jugado entre Chile y Uruguay por el pase a semifinales de la Copa América y las chances de Perú en el partido que jugará hoy contra Bolivia.