Rodríguez Mackay: Oposición venezolana fortalece al régimen chavista con actitud endeble

Internacionalista considera que en Venezuela no hay una oposición que realmente exprese la voluntad de la gente

25 de Octubre del 2017 - 10:20

El analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay consideró hoy que Venezuela tiene en estos momentos una "oposición dinamitada", ya que no tiene un eje central para consolidar una "visión pétrea" para enfrentar al régimen del presidente Nicolás Maduro.

Señaló que hay un nivel de lógica en la actitud del excandidato presidencial Henrique Capriles al anunciar su salida de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) porque cuatro de los cinco gobernadores opositores, elegidos en los comicios regionales del 15 de octubre, juramentaron el lunes ante la Asamblea Constituyente oficialista.

"No los hemos visto en igualdad de apetencias políticas para mirar el escenario con el proceso para acabar con el régimen de Nicolás Maduro. Una oposición que nació y sigue manteniendo una actitud muy endeble que lo único que hace es fortalecer el régimen chavista", indicó el internacionalista al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay señaló que la decisión de los cuatro gobernadores de juramentar ante la Asamblea Nacional Constituyente es un "descalabro político" y una "desazón". Sostuvo que son políticos que aprovechan cualquier coyuntura y botan al tacho valores y principios.

"Los políticos están creyendo que esa es una forma de alcanzar un componente para mantenerse aleatoriamente en la vida doméstica venezolana. La otra es que quiere marcar una pauta distinta de la oposición clásica representada por Henrique Capriles y la que tiene por supuesto Leopoldo López. Todo este proceso empieza cada vez más a enturbiarse porque no hay una oposición que realmente exprese la voluntad de la gente. 130 muertos", dijo.

Asimismo, Miguel Ángel Rodríguez Mackay lamentó que con la juramentación ante una ilegítima Asamblea Constituyente oficialista se tirá al tacho todo un esfuerzo nacional y sale ganando el presidente Nicolás Maduro por una ausencia de una mirada unívoca del amor a la patria, el sentido político de la pertenencia del Estado-nación democrático. Esto polarizará cada vez más la reacción social contra una oposición no tan creíble.