Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 26 de agosto
Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 26 de agosto

En esta edición de contamos con la presencia del congresista Juan Pari y del jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola Peñaranda.

El congresista Pari argumentó que el exmandatario al cargo de la Presidencia de la República.

"Creo que un ciudadano, más aun un expresidente o alguien que pretender ser candidato, tiene que tener la suficiente autoridad moral", indicó Pari tras comentar el caso de los Narcoindultos realizado durante el segundo gobierno aprista.

Juan Pari señaló al programa Los Desayunos de Correo y USIL que Alan García debe jugar mirando de frente al rostro y "diciendo aquí estoy y me allano a la investigación" y no co artificios.

"Un ciudadano afronta la verdad, levantando la cara y mirando de frente y no buscando refugios jurídicos, buscando cómo apaño o cómo atenúo un tema como este, ya lo hizo (Alan García) en su primer gobierno y prescribió todo, ahora juega con otros artificios de orden jurídico, un político no juega con otros artificios", dijo.

El excongresista oficialista recordó que Alan García, según su propia confesión, él veía directamente el tema de las conmutaciones una por una.

"El Perú requiere disculpas públicas del gobierno de Alan García. Eso es lo menos que esperamos de un presidente de la República", señaló en el programa Los Desayunos de Correo y Usil.

Respecto a la ley de interdicción aérea, explicó que el tema central no es derivar aviones, sino más bien evitar el ingreso de aeronaves “hostiles”, aquellas que representan una amenaza a la seguridad nacional.

Por otro lado, el jefe de Devida presentó el libro "Recuperando el Monzón", un ejemplar que recoge las experiencias sobre los avances para erradicar el cultivo de la hoja de coca en el Valle del Monzón.

En los Deportes, el exmundialista peruano Jaime Duarte analizó el futuro del fútbol peruano.