Defensor Walter Gutiérrez: Alberto Fujimori no podría hacer campaña política en las calles por sus hijos
Defensor Walter Gutiérrez: Alberto Fujimori no podría hacer campaña política en las calles por sus hijos

El , insistió hoy en que el expresidente Alberto Fujimori no podría hacer campaña política activa en las calles por alguno de sus hijos, "porque sería contradecir el argumento del indulto relacionado a su salud".

En el programa Los Desayunos de Correo y USIL, Walter Gutiérrez recordó qué hay un precedente de anulación de indulto en el Tribunal Constitucional.

Además, respondió al tuit de Keiko Fujimori y aclaró que nunca hablaron de frenar la libertad de expresión de Alberto Fujimori o que esté de declaraciones políticas. El defensor del Pueblo indicó que Alberto Fujimori puede usar su Twitter sin problemas.

Walter Gutiérrez subrayó que en la democracia y en lo constitucional "no existe acto que no sea revisable". "El Ministerio ha interpretado que nosotros hemos pedido al amparo del acceso a la información, que es una normativa, pero nosotros no hemos pedido el informe en base a ese dispositivo, sino en base a la competencia de la Defensoría del Pueblo, que es tener acceso a todo tipo de información preservando la reserva", acotó. 

Como se sabe, , excongresista naranja y médico de Alberto Fujimori, cuestionó que la Defensoría del Pueblo afirme que el mandatario "no pueda realizar actos políticos o públicos", porque ello es como "inhabilitarlo" y que esa función no le compete al defensor. Dijo que "Alberto Fujimori es un actor político válido y no está impedido de serlo".