Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 29 de setiembre de 2015

​En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro. El columnista del diario Correo Martín Santiváñez. También nos acompañó el cantante colombiano Jerau y el campeón mundial de Rally, Nicolás Fuchs. Además emitimos una nueva edición de Pandora Slam con Yiddá Eslava

Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 29 de setiembre de 2015
Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 29 de setiembre de 2015

29 de Septiembre del 2015 - 13:21 » Grupo Epensa

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro.

Castro Stagnaro argumentó que Keiko Fujimori llegó a su 'tope' ya que el partido de Fuerza Social no se ha abierto o institucionalizado por lo que decaerá.

"En el caso del fujimorismo es una agrupación cuya tendencia va a ser decaer en el tiempo, ningún partido político, fuerza o alianza que ha sido proveniente de un gobierno autoritario, caso de los partidos que surgieron del 'velazcato' o del 'odriísmo', han subsistido 10 o máximo 20 años", dijo.

Sobre una eventual participación electoral de Lourdes Flores y un enfrentamiento en las urnas con Alan García, Raúl Castro sostuvo que ella tiene toda las capacidades y cualidades para la contienda ante una "animal político de proporciones como es el líder aprista".

También estuvo con nosotros el columnista de Correo Martín Santiváñez. Él consideró que el contexto actual recuerda la época del origen de Sendero Luminoso ya que varios terroristas salen de prisión ante un "Estado anémico" por la coyuntura internacional y los propios errores del nacionalismo en el Gobierno.

"Tenemos un Estado muy debilitado que durante cinco años ha ido internándose dentro de esta anemia institucional, un Estado debilitado y tenemos un terrorismo que está volviendo a salir a las calles", señaló al programa Los Desayunos Correo y USIL.

Martín Santiváñez afirmó que en los próximos meses se podrá apreciar continuas burlas de terroristas, que salen de prisión, al no pagar las reparaciones económicas al Estado y sus intentos de unirse a movimientos políticos de izquierda.

En los Espectáculos tuvimos al cantante colombiano Jerau quien llegó a nuestro país para promocionar su nuevo sencillo “Todo bien muito bom”, canción que afirma nació de casualidad cuando el también músico Sandro Saga comenzó a tocar la guitarra y Jerau empezó a cantar inspirado en la belleza de las mujeres que transitaban por el lugar.

En los Deportes nos acompañó el campeón mundial de Rally, Nicolás Fuchs quien nos adelantó cómo se viene preparando para las próximas competencias del calendario de pruebas.

Además, emitimos una edición más de Pandora Slam. En esta edición la invitada fue Yiddá Eslava.