Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 8 de abril*

El vicepresidente de Fuerabamba, Edinson Vargas, rechazó de forma tajante el acuerdo firmado entre el presidente de su comunidad, Gregorio Rojas, la minera Las Bambas y el Ejecutivo

Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 8 de abril*
Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 8 de abril*

08 de Abril del 2019 - 07:46

Hoy en Los Desayunos de Correo y Usil el tema del día es el vicepresidente de Fuerabamba, Edinson Vargas, rechazó de forma tajante el acuerdo firmado entre el presidente de su comunidad Gregorio Rojas, la minera Las Bambas y el Ejecutivo, en el que se estipula el desbloqueo de la vía a la minera Las Bambas en Apurímac.

El jefe de Gabinete, Salvador del Solar, consideró que los comuneros de Fuerabamba, cumplirán con el desbloqueo de la vía a la minera como acordaron en la reunión del último sábado.

Este jueves, Del Solar y otros ministros viajarán a Challhuahuacho para continuar el diálogo en miras a superar de forma definitiva al conflicto minero.

Como integrante de la mesa de diálogo para solucionar ese problema social, la ministra de Salud, Zulema Tomás, destacó los acuerdos previos firmados en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana teniendo como mediador al monseñor Miguel Cabrejos.