Miguel Ángel Rodríguez Mackay: "Otra vez Chile está dividido"

Internacionalista comenta sobre la segunda vuelta de las elecciones chilenas

22 de Noviembre del 2017 - 13:00

El analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay analizó el pase del expresidente Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier a la segunda vuelta de las elecciones chilenas a realizarse el 17 de diciembre. 

Precisó que el domingo pasado se vivió un gran ausentismo en las elecciones, ya que votó menos de la mitad de la población. Agregó que existe un proceso de ideologización en marcha en Chile.

"Otra vez Chile está dividido, hay un bloque muy claro de la derecha, la ultraderecha, los conservadores, los pinochetistas. Y por otro lado la izquierda de la concertación en su momento, la radical, entre otros. Y seguramente ese ausentismo ya no lo vamos a volver a ver y el proceso será distinto al primer escenario", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

En otro momento, también se refirió acerca de la decisión de Estados Unidos de declarar a Corea del Norte como país “patrocinador del terrorismo” e incluirlo en una "lista negra" de la que ahora forman parte Irán, Siria y Sudán.

"Cuando un país está en la lista de patrocinador del terrorismo lo que viene en seguida son sanciones económicas, Estados Unidos quiere acorralar a Corea del Norte sobre la base que es un amenaza nuclear y en consecuencia arremeter con las sanciones económicas para asfixiar al régimen norcoreano", explicó.